Saltar al contenido
Solotocadiscos.com

Comparación, review y precio AUDIO-TECHNICA: AT-LP120X VS AT-LP120

Guía AUDIO-TECHNICA: AT-LP120X VS AT-LP120

El tocadiscos Audio-Technica AT-LP120 ha sido el tocadiscos de accionamiento directo estándar de la industria en el rango de precios de entrada a nivel medio durante casi una década. El AT-LP120X (2019) rediseñado ofrece varias mejoras y refinamientos clave, todo mientras reduce su precio.

Similitudes entre los giradiscos

La serie AT-LP120 ha construido su reputación sobre (4) características clave:

  • potente motor de accionamiento directo
  • brazo en forma de S totalmente ajustable
  • extensa lista de funciones que incluye la capacidad plug + play
  • valor a un precio asequible

La serie LP120 cuenta con un motor de accionamiento directo que es único en este rango de precios. Los motores de transmisión directa renuncian a las correas y están conectados directamente al plato. Los motores de transmisión directa presentan un par más alto (potencia del motor) y requieren menos mantenimiento que los motores accionados por correa.

Debajo del plato: el motor de transmisión directa sin correa

La serie LP-120 presenta un brazo de tono de mayor calidad que la mayoría de los tocadiscos de nivel de entrada. El brazo en forma de S sigue el modelo del tocadiscos Technics SL-1200 y cuenta con contrapeso ajustable y controles antideslizantes. Estos (2) controles le permiten optimizar la calidad del sonido y reducir el desgaste de los discos utilizando el cartucho incluido o una actualización futura.

El brazo en forma de S del LP120X

La línea de tocadiscos LP120 tiene todas las funciones. No hay mucho que el LP120 no ofrezca en términos de control y conveniencia. Aquí hay una lista de características clave:

  • Preamplificador phono incorporado para plug + play en cualquier entrada AUX
  • El preamplificador de phono se puede apagar si desea utilizar un preamplificador externo o un amplificador con una entrada de phono
  • Salida USB para conectarse a computadoras / grabación digital
  • bandeja de aluminio fundido pesado para una velocidad estable
  • palanca de control de elevación y descenso del brazo
  • cabezal de cartucho extraíble
  • guardapolvo con bisagras extraíble
  • control de tono: ajusta la velocidad de reproducción
  • control de botón para registros de 33, 45 y 78 RPM
  • pies que absorben vibraciones

El extenso conjunto de funciones del AT-LP120, la sólida calidad de construcción y el precio por debajo de los 300€ lo han convertido en uno de nuestros 3 tocadiscos más populares. Con la introducción del AT-LP120X, Audio-Technica ha bajado el precio aún más a 249€, lo que lo convierte en una compra con un valor aún mejor.

Diferencias entre el AUDIO-TECHNICA: AT-LP120X y AT-LP120 TURNTABLE

Hemos identificado (7) actualizaciones clave para el AT-LP120X:

  • motor de la plataforma giratoria
  • Fuente de alimentación externa
  • mecanismo antideslizante + eliminación del ajuste de altura del brazo
  • cartucho
  • preamplificador
  • cables RCA extraíbles, rango de control de tono, luz de lápiz
  • diseño general + estética, precio

Se ha actualizado el motor LP120X. El nuevo motor es más eficiente y consume menos energía (2,75 W frente a 11 W). Esto significa que el motor tiene que trabajar menos para hacer girar el plato, lo que a su vez reduce la distorsión mecánica y el ruido. El nuevo motor también presenta un par de arranque mejorado, lo que significa que el plato alcanzará la velocidad de reproducción adecuada más rápido.

El cable de alimentación extraíble ahora cuenta con un adaptador de CA externo. En el modelo anterior, la conversión de CA / CC se realizó dentro del cuerpo del tocadiscos y podría interferir con la señal de audio (distorsiones menores).

Fuente de alimentación AT-LP120XUSB

La nueva fuente de alimentación externa del LP-120X ofrece menos interferencias

El control antideslizante ajusta la ubicación de la aguja en la ranura. Compensa la tendencia del brazo a «patinar» hacia el centro del disco. Las versiones anteriores a 2017 del LP120 tenían problemas conocidos con esta función. Audio-Technica ha abordado estos problemas y ha rediseñado completamente este componente para el AT-LP120X.

Tenga en cuenta que se ha eliminado la función de ajuste de altura del brazo. Esta fue una característica problemática para los usuarios principiantes y de nivel medio, ya que no estaba claro las alturas adecuadas para los diferentes modelos de cartuchos. Audio-Technica ha fijado la altura para su uso con su serie AT-VM95, que ofrece actualizaciones fáciles dentro del rango.

El AT-LP120X se ha actualizado con el cartucho AT-VM95E y el cabezal AT-HS6 correspondiente. El VM95E presenta una calidad de sonido mejorada debido a una salida más alta (4.0 mV frente a 3.5 mV) y una respuesta de frecuencia más amplia (20-22,000 Hz frente a 20-20,000 Hz) que su predecesor.

Cartucho AT-VM95E actualizado del LP-120X + cabezal AT-HS6

2.5 El preamplificador del AT-LP120X se ha actualizado con una señal / salida más fuerte. La función de apagado del preamplificador también se ha mejorado con un bypass más limpio, con poca o ninguna distorsión adicional.

PHONO en ATLP-120: 2,5 mV nominales a 1 kHz, 5 cm / seg

PHONO en AT-LP120x 4 mV nominal a 1 kHz, 5 cm / seg

El LP120X presenta varias actualizaciones adicionales a su extensa lista de características:

  • cables RCA extraíbles: más fáciles de reemplazar o actualizar
  • rango de control de tono: se utiliza para ajustar la velocidad de reproducción. El rango se cambió al estándar de la industria +8 / +16 (anteriormente +10 / +20) – útil mientras se pincha
  • La luz del lápiz óptico se ha cambiado a un LED enchufable: mayor vida útil y reemplazo más fácil

Se ha actualizado el diseño general del tocadiscos. El LP120x tiene una forma de cuerpo más elegante y un acabado más consistente en los diversos componentes. Nos gusta especialmente el acabado mate (incluido el brazo) y el casco AT-HS6 a juego.

El LP120X pesa aproximadamente 17,6 libras (alrededor de 6 libras más ligero que el LP120) probablemente debido al motor más eficiente y la fuente de alimentación externa. Las dimensiones generales de la plataforma giratoria siguen siendo casi idénticas, excepto que el perfil más bajo LP120X es 1/2 «más corto en altura.

El LP120X en plata, 1/2 «más corto en perfil que su predecesor

Conclusiones AUDIO-TECHNICA: AT-LP120X VS. AT-LP12

Las mejoras inherentes al AT-LP120X ofrecen una actualización reflexiva y estéticamente agradable. El motor de transmisión directa, las características refinadas y los componentes de calidad (especialmente el cartucho VM95) se combinan por un precio muy asequible. Recomendamos encarecidamente este tocadiscos para todos los niveles de usuario que busquen este rango de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *