Saltar al contenido
Solotocadiscos.com

Tocadiscos Vintage

Los tocadiscos vintage dan ese estilo clásico y tradicional al ya inconfundible sonido del vinilo. Además, aportan un toque muy reconocible y especial a tu casa. Un tocadiscos antiguo no quiere decir que tenga peores prestaciones que los más modernos, sino que, en ocasiones sobrepasan a estos.

Catálogo de tocadiscos Retro

¿Qué tienes que tomar en cuenta antes de elegir un tocadiscos Vintage?

Formatos de reproducción del giradiscos

Si bien al momento de buscar un tocadiscos vintage esperas hallar un conjunto que consiga reproducir todos tus discos de vinilo, la verdad es que hoy en día muchos son los tocadiscos que traen gigantescas configuraciones de reproducción. Por esto, si tienes un tocadiscos clásico no solo va a poder reproducir vinilo sino más bien además viejos CD’s y cassettes, lo que te dejará a fin de cuentas, transportarte otra vez a aquella época gozando de la buena música. Ten esto presente para que no dejéis nada cogiendo polvo en el ático.

Función grabadora

Otra de las razones por las cuales la multitud está comprando tocadiscos tradicionales es porque modelos en el mercado, como los que te he comentado en esta publicación, te admiten poder grabar el audio de esos vinilos, CD’s o cassettes a un formato de MP3 de una forma simple. De esta forma, vas a poder recobrar esa musica con toda la calidad de sonido que desees por medio de esta útil función, a fin de que podáis escuchar tus melodías en algún parte

Sistema de audio

Además debéis tener en cuenta el sistema de audio en el momento de adquirir un tocadiscos anticuado. Antes, el sistema de audio venía por separado de estos equipos, pero estos nuevos modelos vintage vienen en su mayor parte con esta función totalmente integrada. Además, equipos como estos que les he exhibido aquí, tienen la oportunidad de conectar con otra fuente de audio externa para amplificar el sonido natural.

Estilista y aguja flexibles

El estilista y la aguja de un tocadiscos anticuado es lo que hace trabajar y reproducir exitosamente estos discos. Los discos de vinilo como ahora mismo vas a saber, tienen la posibilidad de venir en diferentes tamaños en dependencia de la época. Hay estilistas que son pre- ciertos y no tienen la posibilidad de ajustarse a todos y cada uno de los tamaños. Por lo que si tienes discos de vinilo de diferente diámetro, les sugiero que consigas comprar un tocadiscos anticuado con estilista y agujas flexibles, para cambiar el conjunto en dependencia del tamaño del disco que quieras percibir.

Tocadiscos clásico

Material de la caja

Un tocadiscos puedes lograrlo en cualquier lugar, mas si queréis que realmente se vea como un tocadiscos clásico, debéis prestar atención al terminado y los materiales de la caja. Comúnmente, los tocadiscos vintage son hechos de materiales de enorme calidad como madera auténtica de roble por ejemplo o bien aparte de plástico y metal. Eso no solo les da un diseño increíble y de la época, sino más bien además los asiste para protegerse del polvo y el correr del tiempo, sin nombrar que, como elemento decorativo, en vuestra casa llamará la atención

Mejores marcas de tocavinilos Vintage