Saltar al contenido
Solotocadiscos.com

¿Cómo elegir la cápsula perfecta del giradiscos?

tocavinilos

Puede resultar complicado, a veces incluso tosco, si se puede combinar perfecta y armoniosamente, el conjunto de elementos que pueden reproducir los discos de vinilo puede dar una especie de sonido, que muchos fans siguen pensando que esto es insuperable.

Por otro lado, disfrutar al máximo de los discos de vinilo no requiere necesariamente una gran inversión, pero sí es necesario prestar mucha atención a los elementos que mencionamos para evitar distorsiones.

¿Qué debo hacer para asegurarme de que la aguja lectora y el disco se mantengan correctamente?

Para mantener la mejor reproducción de sonido y minimizar el desgaste de la aguja lectora y el disco, es mejor realizar los procedimientos descritos a continuación antes y después de cada escucha. En primer lugar, antes de cada uso, debe utilizar un cepillo antiestático fino para eliminar con cuidado el polvo de la superficie del disco (es decir, ambos lados del disco).

No recomendamos usar ningún tipo de solvente para limpiar la superficie del disco o lápiz. Si es necesario, limpie el disco con una pequeña cantidad de jabón de ácido sulfónico en agua tibia desmineralizada.

El detergente utilizado debe ser antialérgico y respetuoso con el medio ambiente, libre de fragancias o utilizar la mínima fragancia posible: unas gotas en unos pocos litros de agua, sin espuma.

Por otro lado, el uso de disolventes en la cápsula y el voladizo dañará el cemento que sostiene la aguja y los componentes internos de la cápsula también se verán gravemente afectados por la intrusión del disolvente.

Es importante enfatizar este punto al respecto, si esta práctica ocasiona un mal funcionamiento de la cápsula, el fabricante de la cápsula invalidará la garantía correspondiente.

Para limpiar el lápiz, es mejor usar un cepillo de fibra de carbono y cada vez que cambie el disco o la superficie, muévalo en la dirección de la punta del lápiz varias veces.

El cepillo debe usarse en la dirección detrás del cuerpo de la cápsula, nunca hacia atrás o de lado a lado. Esto eliminará todo el polvo acumulado y la mayoría de las manchas en el nuevo disco. Si se sigue este método de tratamiento, generalmente no es necesario realizar una limpieza adicional de la aguja.

Más importante aún, es muy importante quitar el polvo del lápiz de lectura antes y después de reproducir cada disco. Además, para mantener limpios los contactos electrónicos y lubricar las tuercas moleteadas del brazo, recomendamos usar un spray limpiador de contacto ligero en la parte inferior del brazo, como DeoxIT Gold G-Series.

¿Cuánto tiempo se puede utilizar el lápiz óptico de mi cápsula?

Resulta que si se usa correctamente, el tiempo de escucha puede alcanzar las 1,000 horas sin degradar el rendimiento. La aguja comienza a cambiar después de 1,000 horas de uso, pero se estima que la vida útil total de la aguja es de aproximadamente 2,000 horas. Para que los números anteriores sean posibles, se debe hacer lo siguiente:

Antes y después de cada uso, utilice un cepillo de fibra de carbono para limpiar el disco y utilice una máquina específica para limpiarlo de vez en cuando para este fin.

Utilice un cepillo antiestático fino para limpiar la aguja. Recuerda, debes quitar el polvo de la punta de diamante antes y después de escuchar cada disco, y como dijimos antes, debes usar el cepillo en la dirección de delante y detrás de la cabeza del palo, no al revés o de lado. a un lado.

¿Cuáles son los tipos de agujas más utilizados y qué diferencia hay entre ellas?

Con respecto a las agujas en las pastillas modernas, lo primero que hay que entender es que generalmente están hechas de diamante, y el diamante es el material más duro conocido por maximizar su durabilidad.

Sin embargo, un puntero hecho solo de diamantes no es suficiente, porque su estructura y forma también son factores clave en la calidad del sonido final.

Muchas cápsulas baratas que se utilizan en dispositivos de alta fidelidad utilizan las llamadas «puntas de diamante», es decir, las puntas de diamante están montadas en varillas de metal.

En comparación con las cápsulas que usan agujas de diamante completas («desnudas»), este vástago puede aumentar la calidad de la punta de la aguja y reducir la reproducibilidad instantánea

 Por otro lado, en la cápsula de recogida se pueden encontrar varias formas de diamante diferentes (geometría, corte), las más importantes de las cuales se describen a continuación:

  • Agujas esférica: La producción de agujas de bola es la más simple, de menor costo y la más común. Al comprar una cápsula, en todos los casos en los que la solidez y el precio son importantes, se pueden recomendar agujas esféricas.
  • Aguja Elíptica: la aguja elíptica es más similar a la aguja de corte triangular que se usa para cortar el disco maestro. La aguja elíptica puede seguir la oscilación del surco con mayor precisión que la aguja esférica, y su distorsión y error de fase serán menores.

La diferencia entre agujas esféricas y elípticas en términos de sonido: en el anillo exterior de la ranura de grabación, el diámetro es mayor y es difícil escuchar la diferencia entre las agujas de diamante esféricas y elípticas, porque hay una frecuencia más alta en la ranura. , que es relativamente mejor.

Espacio. Sin embargo, en el círculo más interno de la ranura del disco, el gran radio del diamante de corte esférico dificulta, debido a su propia geometría, seguir las ondulaciones más finas de la ranura. Esto debilitará los agudos y provocará una distorsión del sonido en pasajes difíciles.

Hubo un tiempo en que los expertos no estaban de acuerdo en la elección entre la aguja esférica y la cápsula de aguja elíptica. Este debate puede considerarse resuelto porque en la actualidad hay muy pocas (si las hay) cápsulas de élite equipadas con agujas esféricas.

¿Qué se debe tener en cuenta con respecto a la conexión eléctrica de la cápsula?

Todos los terminales de conexión del cabezal de recogida están codificados por colores, especialmente el rojo y el verde de los terminales «vivo» y de tierra corresponden al canal derecho, y el blanco y el azul corresponden al canal izquierdo.

Los terminales verdes se utilizarán habitualmente para la conexión a tierra de la carcasa o el magneto de la cápsula, siempre que estén conectados dentro de esta última. Se recomienda conectar el cable al cartucho de tinta y al soporte del cartucho de tinta, y luego instalar el cartucho de tinta en el soporte del cartucho de tinta.

Debido al pequeño tamaño de la rejilla de conexión (1,2 mm en la cápsula y 1 mm en el soporte de la cápsula), también es importante considerar la orientación correcta de los terminales.

¿Qué son el “overhang” y el azimut y cómo se ajustan?

Para la alineación de » overhang » (es decir, la parte donde la aguja «sobresale» del soporte del cartucho, como si fuera una protuberancia), se recomienda seguir las instrucciones del fabricante del tocadiscos. Cuando no existe tal descripción o plantilla de alineación, se recomienda colocar la aguja 16 mm por delante del eje de rotación de registro, de manera que el error de lectura de las dos posiciones registradas sea cero, una se ubique a 30 mm del eje. , y el otro está cerca del eje El final del disco.

Por su parte, ajustar el azimut o alineación vertical de la cápsula es muy importante para lograr el mejor espaciamiento de canales. Este parámetro se puede verificar fácilmente con la ayuda de un espejo delgado colocado en la superficie del disco y verificando si la línea de reflexión vista desde el frente de la cápsula coincide con la línea de reflexión de la cápsula.

Durante esta prueba, el brazo debe permanecer paralelo a la superficie del disco intervertebral. Si esta verificación no es posible porque el grosor del espejo mencionado anteriormente es demasiado grande, se debe quitar el disco y trabajar directamente sobre la alfombra. Si la alineación sigue siendo incorrecta y no se puede ajustar debido al uso de un soporte de cartucho fijo, la única solución es «llenar» un lado del soporte del cartucho, por ejemplo, use una junta.

¿Qué es un ángulo de lectura vertical y por qué es tan importante?

Todas las cápsulas fonocaptoras están construidas de modo que el ángulo del cantilever corresponda al ángulo de 20 grados del corte del disco. Cuando la cápsula se carga con la fuerza de apoyo recomendada y la parte inferior de la cápsula está paralela al brazo, esto es, a su vez, paralelo a la superficie del disco.

¿Qué ajustes debo hacer en el preamplificador de fono?

Para las cabezas de los polos de imán móvil (MM), tanto la carga resistiva (47 kohmios) como la carga capacitiva (generalmente unos cientos de picofaradios o pF) son importantes. Las cargas resistivas son adecuadas para mover cápsulas magnéticas y tienen la misma impedancia de carga que las cápsulas de bobina móvil (MC).

Para el diafragma de bobina móvil, solo la carga resistiva es la clave (a menos que la carga capacitiva sea muy alta), y la carga capacitiva no es tan importante como el rango de impedancia de carga recomendado especificado por muchas marcas.

La razón por la que los cartuchos de bobina móvil son tan «insensibles» es que sus componentes / generadores internos tienen baja resistencia, lo que los hace más «inmunes» al contenido que cargamos.

Es importante saber que las características del sonido dependen en gran medida de la carga / impedancia de entrada. Cuanto menor sea la impedancia de carga, mayor será la corriente y, por lo tanto, más dinámico será el sonido.

¿Para qué sirve y cómo debo ajustar el “antiskating?

El ajuste correcto del desplazamiento lateral o antideslizante es muy importante para obtener la mejor legibilidad, minimizando así el desgaste y la deformación del disco. Muchos tocadiscos incluyen un dispositivo relacionado con el soporte que proporcionará la fuerza necesaria en sentido antihorario al brazo.

El ajuste antideslizante correcto tiene como objetivo compensar el par «hacia adentro» (es decir, la fuerza centrípeta) en el brazo causado por la fricción entre la aguja y la ranura. Pero nuevamente, esto se ve afectado por el tipo de lápiz y la amplitud interna del disco. Una sugerencia sencilla para conseguir un ajuste bastante preciso de este parámetro es la siguiente: Si percibimos, por ejemplo, la distorsión del canal derecho al utilizar el soporte recomendado, debemos incrementar el valor de «antiskating», y viceversa.

Este es el propósito de las cápsulas ordinarias. Sin embargo, cuando se trabaja como un DJ, cuando el disco se cambia a la fuerza de un lado a otro, el valor de patinaje debe reducirse, de lo contrario, la aguja saltará fácilmente al surco.